Tips para encontrar a tu perro perdido

Tecnología Satelital

Soporte Geozoone

Una mascota es parte de nuestra familia y la amamos como tal. Por eso cuando por algún motivo desaparece la desesperación nos invade y no sabemos por dónde comenzar a buscar, mucho más cuando se trata de un can juguetón y amigable. En unComo.com te invitamos a tener calma y te damos algunas buenas sugerencias para que sepascómo encontrar a tu perro lo antes posible. 

Busca en la zona donde se ha perdido

Intenta recordar el último lugar en el que viste a tu perro por ultima vez (o del que tengas constancia) y empieza a buscar por la zona. Para agilizar la búsqueda puedes ir en bicicleta. Lo ideal es que pidas ayuda a un grupo de amigos o familiares para una mayor efectividad. No olvides gritar su nombre, podría estar escondido.

Acude con golosinas, un juguete sonoro que identifique como suyo e incluso un perro conocido.  Pregunta a las personas con las que te encuentres si han visto a un perro de determinadas características. Una fotografía en el móvil puede ayudarte.

Software text and image block
Software image and text block

Compártelo en las redes sociales

Para empezar debes compartir la noticia de la desaparición de tu perro en tu perfil de twitter y facebook (sin privacidad) para que pueda llegar a todo el mundo. Indica algunos detalles personales como su nombre, fotografía, zona en la que se perdió... Después deberás pedir que compartan tu publicación.

Además de en tus propios perfiles, puedes seguir publicando en grupos de perros perdidos de tu ciudad, grupos de animales abandonados o foros en los que se observen publicaciones regulares.

Llama al refugio de animales

Ponte en contacto con la perrera o el refugio de animales más cercano para consultar si tu perro ha llegado allí. Explica cómo es tu perro de forma detallada, deja tu teléfono, y lo más importante: pídeles que tomen nota del número de chip.

Si no tienes suerte puedes seguir contactando con otros refugios más lejanos. En ocasiones los perros pueden llegar a recorrer enormes distancias.

Software text and image block
Software image and text block

Piensa en lugares a los que pudiera acudir

¿Has vivido en otro lugar? ¿Es un perro adoptado? Si has contestado a alguna de estas dos preguntas con un "Si", hazte otra: ¿Dónde crees que iría él?

Intenta pensar en todos los lugares posibles a los que iría tu perro si pudiese. No subestimes su capacidad para orientarse, algunos perros han llegado a recorrer hasta 20 kilómetros hasta su destino.

Cuelga carteles

Prepara carteles para colgar en la zona en la que viste por última vez a tu perro. No olvides añadir la información siguiente:

  • Una fotografía del perro

  • El nombre del perro

  • Una pequeña descripción

  • Tu nombre

  • Dos teléfonos de contacto

No olvides que una recompensa puede incentivar a que alguien te ayude a buscar a tu perro.

Software text and image block

"Para evitar la angustia del extravió o robo de tu mascota, te brindamos la instalación de un dispositivo GPS en el collarín de la mascota para que puedas estar al tanto de su ubicación.!

Para evitar la angustia del extravió  de tu mascota 

Te ofrecemos un dispositivo 

Software CMS - a big picture

Compartir