Internet de los Vehiculos

El revolucion de los vehiculos

Jazmin

Internet de los vehiculos IoV

La revolución de los vehiculos

1. Definición
El termino Internet de los Vehiculos es parte de la gran revolución que es el Internet de las cosas IOT, centrandonos en el ambito que nos compete el automóvil conectado tendra la posibilidad interactuar con su entorno en base a una transferencia de datos basada en Internet.

La base de todos los servicios de automóviles conectados es la información, que se transmite al vehículo o recogido de varios sensores y dispositivos incorporados siendo cada componente fuentes de informacion en el vehiculo, que pueden ser utilizadas para diferentes servicios. 

1.1. Registradores de eventos
Los registradores de datos de eventos (EDR) se utilizan para las llamadas de emergencia inteligentes, ya que registrar una breve instantánea de la información relacionada con un "evento" del sistema del vehículo. Estas instantáneas Por lo general, se registran durante un período de varios segundos y contienen información sobre el choque previo pueden ser dinámica del vehículo, estado del sistema, entradas del conductor como dirección y frenado, uso del cinturón de seguridad, airbag etc.
1.2. Diagnóstico a bordo
Diagnóstico a bordo (OBD) proporciona a los usuarios advertencias tempranas de fallas en el tablero y así proteger no solo al medio ambiente sino también a los consumidores, identificando problemas menores antes de Se convierten en reparaciones importantes. En los talleres de reparación o concesionarios de automóviles, los técnicos utilizan herramientas de escaneo para mostrar información sobre la causa del problema de un vehículo.

1.3. Información sobre la ubicación
Los servicios basados ​​en la ubicación en el automóvil han existido a través de dispositivos GPS personales y aplicaciones de navegación en Los teléfonos inteligentes durante mucho tiempo, pero con los coches conectados, estos servicios se llevan al siguiente nivel. La posición de un vehículo se puede determinar a través de una variedad de métodos diferentes, como la torre celular Tecnologías basadas en señales, puntos de acceso Wi-Fi, posicionamiento de fuentes múltiples y tecnología GPS.
1.4. Informacion externa
Al detectar marcas y obstáculos en los carriles, se pueden utilizar sensores y cámaras a bordo para reunir información sobre el entorno inmediato del coche. Estos sistemas se basan en ultrasonidos, radar y Tecnologías de imagen digital. Por lo general, la información recopilada por estos dispositivos se utiliza para preparar. Programas de asistencia, tales como detección de puntos ciegos, estacionamientos traseros y avisos de cambio de carril.

1.5. Informacion biometrica
La recopilación de información biométrica en automóviles implica datos físicos como reconocimiento facial y de voz o signos vitales. Esto puede servir como protección antirrobo, así como proporcionar una mayor seguridad y comodidad dentro del vehículo, mediante el control de gestos o el seguimiento ocular para mejorar la interfaz
experiencia.

1.6. Información de comportamiento
Para detectar la fatiga del conductor, las tecnologías en el automóvil pueden recopilar información sobre la velocidad y la dirección y las entradas de frenado y de esta manera aumentar la seguridad. Además, la información de comportamiento de conducción a largo plazo se pueden recopilar y analizar, que se pueden usar para adaptar un estilo de conducción más eficiente en el uso de combustible y detectar cuando alguien está con sustancias toxicas en el cuerpo que genere niveles de riesgo al conducir.
.
1.8. Comunicación de vehículo a Entorno
Las comunicaciones dedicadas de corto alcance (DSRC) son un protocolo de comunicaciones automotrices de corto alcance utilizado para facilitar la conectividad entre autos equipados. La tecnología puede ser utilizada para la comunicacion vehículo a vehículo pero también para comunicación vehículo-infraestructura. Cada vez que un el coche conectado entra en rango con una infraestructura inteligente u otro vehículo equipado, serán capaz de crear una red para intercambiar información sobre la posición, la velocidad y la dirección de esta manera, se pueden detectar los peligros y advertir a los conductores con la suficiente antelación para evitar choques. En adición, esta tecnología permite que los vehículos cooperen entre sí para facilitar el flujo de tráfico.
1.9. Uso de infoentretenimiento
El historial de uso de varias aplicaciones de entretenimiento y entretenimiento en el automóvil es una fuente confiable para las preferencias de los clientes y afectos. Transmisión de música, búsqueda de puntos de interés y otras aplicaciones pueden ser tomado en cuenta

Desde el punto de vista del usuario, los servicios de automóviles conectados se pueden dividir en cinco categorías diferentes. Tráfico Los servicios de seguridad ofrecen asistencia al conductor, no solo en caso de accidente o avería, sino también Si el vehículo es robado o por problemas de control de los padres. El propietario del vehiculo, por ejemplo, puede recibir notificaciones si su automóvil es conducido por encima de cierta velocidad o fuera de un área predefinida.

El infoentretenimiento categoría combina todo tipo de uso de datos por motivos de placer e información, como la transmisión de música y la interacción en las redes sociales. Los servicios conectados en el campo de la navegación y el tráfico están entre Los más demandados. La mayoría de ellos requieren información en tiempo real y se enumeran en la eficiencia del tráfico sección. Las tecnologías de autos conectados también se pueden usar para disminuir el costo del cliente al implementar Modelos de seguros basados ​​en el uso o soluciones inteligentes de carga de baterías para vehículos eléctricos. Estos servicios Se discuten en la categoría de eficiencia de costos. Aparte del campo de infoentretenimiento, hay un número de aplicaciones de conveniencia que se enumeran en conveniencia e interacción, porque están basadas sobre la comunicación entre el propietario y el vehículo (servicios remotos), vehículos e infraestructura Dispositivo (cobro de peaje, impuesto ecológico) o conductor y un centro de llamadas (servicios de conserjería). Para obtener una visión general sobre La clasificación de los servicios de automóviles conectados, las cinco categorías se ilustran en el siguiente gráfico