¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE UN MANTENIMIENTO PREVENTIVO?

Reportes de rendimiento de Geozoone

Administrador

Uno de los factores fundamentales en la búsqueda de una mayor seguridad vial al volante es el mantenimiento preventivo. ¿Y qué es el mantenimiento preventivo? Son todas aquellas tareas de mantenimiento que realizamos sobre nuestro vehículo y que sirven para mantenerlo en perfecto estado de funcionamiento.

Software - Sample 1 for three columns

Cambio de aceite 

Los fabricantes especifican que el vehículo debe cambiar el aceite, dependiendo del motor, entre unos 15.000 y unos 30.000 kilómetros. Pero a la vez también dicen que al menos, una vez al año, habrá que hacerlo si no se llegan a esos kilómetros.

Software - Sample 2 for three columns

Cambio de los filtros

El cambio de los filtros, tanto de gasolina/gasoil o de aire también es algo que se suele realizar en tiempo, el del filtro antipolen que ya llevan la mayoría de los coches, no tanto. Y es una pieza que tiene un coste muy bajo como para dejarlo sin cambiar.

Software - Sample 3 for three columns

Cambios cada 4 años o más

El anticongelante o el líquido de frenos, incluso el líquido de la dirección asistida. Todos ellos tienen una fecha de caducidad a partir de la cual ya no ofrecen las mismas prestaciones que cuando se encuentran nuevos.

Software - Sample 1 for three columns

Otras partes son olvidadas 

Los amortiguadores, el fabricante recomienda revisarlos cada 40.000 km. Algunos talleres disponen de máquinas de diagnóstico que nos pueden decir su estado y cuándo cambiarlos.

Software - Sample 2 for three columns

Los frenos

También merecen nuestra atención, pero no solo las pastillas. Los discos de freno se gastan con el uso y cuando el grosor llega a un mínimo habrá que proceder a cambiar el conjunto entero de disco y pastilla para que sigamos teniendo un alto grado de seguridad.

Software - Sample 3 for three columns

El cambio de las luces

Mantener los faros transparentes y sin humedades o la luna delantera sin roturas son otros elementos a los que debemos prestar atención.

Geozoone te ayuda en la tarea del Mantenimiento Preventivo

Beneficios del GPS

Software image and text block

1. Reportes de Rendimiento: Te mantienen informado sobre el registro de combustible según los kilómetros recorridos, es decir, cumple la función de un Odómetro. 

2. Reportes de Horas de Trabajo:  Te permite revisar el registro completo del Historial de actividades.

3. Alerta de Velocidad: El buen manejo a velocidades controladas alarga la vidad de tu motor. 

Con todos esos datos, el responsable del mantenimiento podrá realizar una planeación efectiva de ello.

Compartir