¿Cómo mantener un vehículo limpio y sin gérmenes?

5 Tips muy importantes

Soporte Geozoone

¿Sabías cuántas bacterias puede acumular un vehículo sin ser limpiado constantemente? 

A tener en cuenta estos consejos

Según un estudio de un grupo de microbiólogos de la Universidad de Nottingham de Inglaterra, se encontraron entre 283 y 700 bacterias por cm2 en el interior de un vehículo, casi lo mismo o más que un baño público. 

Esta acumulación de bacterias se debe mayormente a malos hábitos como comer y beber constantemente dentro del vehículo. 

No esperemos a que la suciedad se acumule demasiado. Si es posible, debemos lavar nuestro vehículo semanalmente. Si estamos en época de lluvias es bueno lavar el vehículo después de haber llovido. Utilizando productos adecuados para la limpieza del automóvil.

Acontinuación, te recomendamos los siguientes TIPS:

1. Cuida los detalles 

Gracias a un bastoncillo de algodón mojado en limpiador, podremos retirar la mugre de los recovecos, logotipos y serigrafías. 

En los detalles está la diferencia.

GeozooneERP text and image block
GeozooneERP image and text block

2. Cambia el filtro del aire

Incluso si no somos alérgicos, debemos cambiar el filtro de aire y polvo cada año para asegurar un ambiente fresco. 

Del mismo modo, es recomendable limpiar las rejillas del aire acondicionado pues en su interior se acumula polvo, ácaros, insectos y suciedad. 

Usa una brocha para limpiar a fondo la rejilla y pasa el aspirador después.

3. Utiliza el aire comprimido

Si las rejillas de tu coche son especialmente estrechas, una botella de aire comprimido te ayudará a sacar la suciedad de la salida de aire.

GeozooneERP text and image block
GeozooneERP image and text block

4. Usa el abrillantador libre de tóxicos 

Si en la familia son asmáticos y preferies utilizar productos naturales y libres de tóxicos puedes abrillantar el tapiz frotando unas gotas de aceite de oliva con una gamuza. 

5. Cambiar de alfombrillas

La mayoría son de color negro y eso no nos permite ver claramente la suciedad que se acumula en las alfombrillas de nuestro vehículo; de lo contrario no nos limitaríamos a sacudirlas y aspirarlas.

Como cualquier otro tejido, las alfombrillas necesita de un lavado cada cierto tiempo. Para ello, rocíalas con detergente y agua, frota con un cepillo y aclara con abundante agua a presión. Algunas pueden meterse también en la lavadora.

GeozooneERP text and image block
GeozooneERP image and text block

6. Limpia el cuero de tus asientos

Usa una solución de bicarbonato de sodio y agua para limpiar la tapicería de cuero en profundidad. Utiliza un trapo y un cepillo de dientes viejo en las juntas.

7. ¿Mascotas? Usa escobillas

Pulveriza un poco de agua en spray sobre la tapicería de tu vehículo y limpia con una escobilla "limpia cristales". Gracias a ello se formaran grandes bolas de pelos que podrán ser fácilmente retiradas. Después aspira la tapicería para eliminar el polvo.

GeozooneERP text and image block
GeozooneERP image and text block

8. No olvides el techo 

A menudo olvidamos que el techo forma parte del vehículo y que, igual que otras zonas, acumula polvo y suciedad, sobre todo si el dueño es fumador.

Utiliza una gamuza de microfibra húmeda para limpiar el techo si es plástico. Si es de tejido, opta por el truco de pelo de mascotas, aspira y desodoriza con un spray antibacteriano.

Geozoone #TIPS

Compartir