Recomendaciones para trabajar en seguridad electronica

Para trabajar en seguridad electrónica, es importante tener una comprensión sólida de tecnología y electrónica. Algunas cosas que puedes hacer para prepararte para una carrera en seguridad electrónica incluyen:

  1. Estudiar electrónica y tecnología: puedes tomar cursos o obtener una certificación en electrónica y tecnología para adquirir las habilidades necesarias.

  2. Obtener experiencia práctica: busca oportunidades de voluntariado o trabajos a tiempo parcial en el campo de la seguridad electrónica para adquirir experiencia práctica y conocimientos especializados.

  3. Adquirir habilidades en informática y ciberseguridad: la seguridad electrónica moderna a menudo involucra tecnología informática y ciberseguridad, por lo que es importante tener habilidades en estos campos.

  4. Obtener una certificación: hay varias certificaciones disponibles en el campo de la seguridad electrónica, como la certificación Certified Electronics Technician (CET) de la International Association of Electronic Technicians (IAET) o la certificación Certified Security Technician (CST) de la Electronic Security Association (ESA).

  5. Buscar empleo: una vez que tengas las habilidades y la experiencia necesarias, busca empleo en el campo de la seguridad electrónica en empresas de seguridad o integradores de sistemas.


Estrategia digital para una empresa de transporte de mercancias y como lo puedes aplicar